Abogado y Doctor en Derecho con su tesis “El lucro cesante en los accidentes de circulación”, que obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Fundador y Socio-director de HISPACOLEX Servicios Jurídicos, S.L.P. desde 1990, bufete con más de 50 abogados y sedes en Granada, Málaga y Jaén.

Presidente de HISPAJURIS ,  uno de los despachos globales más grandes de España, con una amplia cobertura territorial y un equipo compuesto por más de 600 profesionales, a través de los cuales prestamos servicios jurídicos multidisciplinares en toda España.

Profesor Contratado Doctor (Acreditado) de Derecho Mercantil.

Director nacional de los Foros Aranzadi de Responsabilidad Civil.

Director y profesor del Máster Propio en Responsabilidad Civil (en sus 5 ediciones), de la Universidad de Granada.

Miembro de la Comisión de Seguimiento del nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico (“Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”), creada por la Orden de los Ministerios de Economía y de Justicia de 27 de octubre de 2016, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional primera de la Ley 35/2015 (del nuevo Baremo de Accidentes). De entre los doce vocales que componen esta Comisión, GARCÍA DE LA SERRANA ocupa la única vocalía de “Abogado experto en responsabilidad civil y seguros”Ocupa – por 4 años – la única vocalía en dicha Comisión de “Abogado experto en responsabilidad civil y seguros”.

Fundador y Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro desde 2001. Director de la revista oficial de dicha Asociación desde su creación. Ha sido ponente en más de un centenar de congresos –algunos internacionales en Bolonia (Italia), Bamberg (Alemania) y Edimburgo (Escocia)‐ y autor de 14 monografías, la última el Manual para la aplicación del Sistema de valoración de daños de la ley 35/2015, así como de cientos de artículos doctrinales publicados en revistas nacionales e internacionales, con más de 100.000 entradas en google.

Como reconocimiento a su destacada carrera profesional le fue concedida en 2011 por el Ministerio de Justicia la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort, que le fue impuesta personalmente por el presidente de la Sala 1ª del T.S., actual magistrado del Tribunal Constitucional, D. Juan Antonio Xiol Rios, Asimismo ha sido nombrado recientemente Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, siendo la segunda vez que se concede esta distinción en toda la historia de este centenario Colegio de Abogados.